Argelia: el gobierno dispuesto a ayudar a los productores de banano

El Ministro de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, Abdelkader Bouazghi, ha instado a los agricultores a dedicarse a la producción de bananos. Para animarlos, anunció que apoyaría a aquellos que deseen embarcarse en la aventura. “Nuestros servicios están listos para acompañar y apoyar a los agricultores, a fin de desarrollar el sector, obtener un producto de clase mundial y ayudar a estabilizar el precio de esta fruta en el mercado nacional al proporcionar los medios necesarios para superar cualquier obstáculo”.
Este anuncio se realizó durante una visita a una granja donde se sembrarán 20 ha de bananos en febrero, con el objetivo de alcanzar las 100 ha para fines de 2019. El gerente de la plantación desea regular el precio del banano en la argelina. El gerente de la plantación desea regular el precio del banano en el mercado interno, para adaptarse a los precios internacionales (entre 70 y 80 da [0.6 y 0.7 USD] por kg).
Fuente: www.freshplaza.com

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador