Durante los últimos cinco años, Bélgica ha sido el segundo mayor importador mundial de bananos orgánicos, solo detrás de los Estados Unidos. En 2017, tuvo una variación positiva de + 13.48% respecto al año anterior. El volumen importado – también durante 2017 – aumentó en un + 9.65%. Su tasa de crecimiento promedio durante el período 2013-2017 fue de + 0.17%.
Esto, según un informe reciente sobre el mercado de banano orgánico en Bélgica por el Departamento de Inteligencia de Mercado de Promperu.
Según el informe, en 2017, la consultora GFK Bélgica realizó un estudio de mercado sobre el consumo de alimentos y bebidas orgánicas de ese país, donde descubrió un crecimiento del 6% en esta área.
“Las frutas, verduras y papas representan el 40% del gasto en productos orgánicos. Además, según Euromonitor, las importaciones de estos productos en Bélgica tuvieron una tasa de crecimiento promedio de + 0.92% en el período 2012-2016. La proporción de personas que “El consumo de alimentos orgánicos aumentó durante el último año y hoy en día el 90% de los belgas compran al menos un producto orgánico una vez al año”, señala el informe.
También afirma que los supermercados eran el principal canal de compra de productos orgánicos y que los alimentos, especialmente los orgánicos, es uno de los sectores económicos más prósperos en el mercado belga. Reconoce que aunque hubo una caída en las importaciones entre 2014 y 2015, a partir de 2016, la tendencia fue positiva para los bananos orgánicos.
Colombia, Costa Rica, Ecuador, Camerún y Costa de Marfil son los principales proveedores de bananos orgánicos del mercado belga, representando el 80% de todas las importaciones y registrando una variación positiva de 15.48% en las ventas en 2017, en comparación con el año anterior.
Fuente: www.freshplaza.com

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador