El cierre de Estados Unidos podría retrasar los planes para detener las importaciones orgánicas falsas

El cierre del gobierno de Estados Unidos está estancando los planes para bloquear las importaciones fraudulentas de productos orgánicos. El proyecto de ley agrícola de 2018 instruyó al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para desarrollar e implementar regulaciones para reducir la cantidad de alimentos orgánicos falsos que se importan. La decisión se produjo después de que The Washington Post informara que millones de libras de granos importados fueron marcados injustamente y vendidos como «orgánicos» el año pasado.
Parte de la razón por la que esto pudo suceder es que las leyes que regulan las importaciones orgánicas se redactaron en el año 2000, antes de que los productos orgánicos se convirtieran en un mercado global, dijo Laura Batcha, directora ejecutiva de Organic Trade Association. Esas leyes no permiten el uso de la última tecnología para rastrear las importaciones, ni le otorgan al USDA el derecho de supervisar directamente a los terceros certificadores orgánicos de otros países. De acuerdo con upi.com, se supone que esas reglas estarán vigentes para fines de 2019, pero un cierre prolongado del gobierno haría que eso sea poco probable. El cierre llegó a su día 27 el jueves, lo que lo convierte en el cierre de gobierno más largo de la historia.
Afortunadamente, las inspecciones orgánicas actuales las realizan organizaciones de terceros, no el gobierno federal, dijo Batcha. Eso significa que esas inspecciones continúan sin trabas.
Fuente: www.freshplaza.com

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador