La plataforma tiene el aval de ProEcuador y sus 31 oficinas en el mundo para garantizar la confiabilidad entre exportadores e importadores.
La plataforma de comercio electrónico e-Ecuador.com, del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones, generó $ 2’000.000 en negocios concretados en el segundo semestre de 2018.
Así lo afirmó el viceministro de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Roberto Intriago, quien señaló que con el apoyo de ProEcuador se aprovechan los avances tecnológicos.
“Queremos apalancarnos de ello para que junto a nuestra plataforma podamos desarrollar eso que llamamos negocios electrónicos sin fronteras”, apuntó.
La plataforma nació con la idea de digitalizar la oferta exportable de Ecuador y facilitar el contacto entre pequeñas y medianas empresas con los grandes compradores a nivel mundial los 365 días del año.
Esta herramienta fue creada en el segundo semestre de 2018 y hasta la fecha ya cuenta con 1.866 empresas exportadoras inscritas; más de 2.000 productos cargados en línea y 382 compradores potenciales inscritos a nivel mundial, validados por las 31 oficinas y cinco antenas comerciales de ProEcuador.
La negociación es directa entre el comprador y exportador
La plataforma funciona bajo el concepto de B2B (Business to business) o negocio entre empresas. El exportador y el importador negocian la transacción sin intermediarios. ProEcuador tampoco interfiere en los precios.
El trabajo de la entidad es unir ambas partes y para ello es necesario que los exportadores pasen por un filtro o semaforización.
El proceso inicia en la etapa roja cuando el comerciante se capacita para cumplir los requisitos de exportación. En la fase amarilla, cuando ya está casi listo para exportar, el empresario ultima los detalles, como empaque y etiquetas. Al final del procedimiento, ProEcuador da luz verde para iniciar las comercializaciones.
En ese momento el exportador ya puede ingresar a la plataforma y promocionar sus productos. Los compradores, por su parte, pasan por un proceso de validación por ProEcuador. “Eso generará la confiabilidad del que comprará y del que exportará”, añadió Intriago.
Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador