Alemania es uno de los mayores mercados de fruta en Europa. La afluencia relativa de su población de 83 millones de personas la convierte en una salida atractiva para los exportadores de muchos países. Este resumen del producto destaca ciertos aspectos del mercado de fruta alemán y proporciona información de comercialización, comercio y reglamentación para los exportadores estadounidenses.
Alemania, con una población de 82,8 millones (el 16% de la población total de la UE-28), tiene la economía más grande de Europa y es un importante mercado europeo de alimentos y bebidas. En 2017, las ventas minoristas de alimentos en Alemania totalizaron 243 mil millones de euros (aproximadamente USD274 mil millones)
En 2013, los hogares alemanes gastan 23 euros (aprox. USD 25) por mes en frutas. Alemania es el sexto mayor productor de frutas en la UE-28 y el mayor consumidor de frutas. En MI 2016/174, los alemanes consumieron aproximadamente 8.1 millones de TM de fruta, incluidas las frutas congeladas y enlatadas en base a peso fresco. Los alemanes muestran una preferencia por las frutas frescas, pero en MY2016 / 17 consumieron 73,515 TM de frutas congeladas y 122,000 TM de frutas secas.
Las cinco principales frutas que se consumen en Alemania son las manzanas, los plátanos, las naranjas, las uvas y las clementinas. Sin embargo, los alemanes también están muy familiarizados con las frutas exóticas como el mango, la fruta de la pasión, el aguacate y el lichi. La posición de Alemania como el mayor consumidor de frutas de la UE-28 se debe al tamaño de su población en lugar del alto consumo per cápita. El consumo per cápita de frutas ha estado disminuyendo desde 2005, agravado por la dura competencia de los dulces y otros bocadillos.
Otros factores dentro de la estructura socioeconómica alemana, en particular su envejecimiento y una población cada vez más nacida en el extranjero, podrían favorecer un aumento en el consumo per cápita de fruta. A fines de 2016, el porcentaje de la población tenía 65 años o más, mientras que solo el 13.5% era menor de 15 años.
Fuente: www.freshplaza.com

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador