El plátano es una de las frutas más conocidas y populares del mundo. Posee muchas cualidades que ayudan a mantener la salud y mejorar las funciones corporales.
La fruta tiene un alto contenido de fibra y contiene varias vitaminas como A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E. También proporciona nutrientes como potasio, magnesio, calcio, selenio, zinc y hierro, como así como los aminoácidos, y solo contiene 100 calorías.
Los plátanos son ideales para regular la presión arterial y calmar el sistema nervioso. Su alto contenido en hierro también ayuda a combatir la anemia.
El aminoácido triptófano que se encuentra en los plátanos se convierte en serotonina, una hormona que mejora el estado de ánimo y reduce el riesgo de depresión. La fruta también es una fuente rica de vitamina E que ayuda a reforzar la elasticidad de la piel.
Finalmente, el plátano es eficaz contra las resacas. Rehidrata, calma el estómago y equilibra el azúcar en la sangre.
Fuente: www.freshplaza.com

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador