EE. UU.: Savannah quiere duplicar el espacio para los portacontenedores más grandes para 2024

En un intento de atraer carga de los portacontenedores más grandes, el Puerto de Savannah va a aumentar la capacidad de grúas y el equipo de manipulación de contenedores. Los planes, efectivamente, duplican la capacidad del puerto para la gestión de megaportacontenedores.
Los planes de aumento de la capacidad llegan después de que el cuarto mayor puerto de los Estados Unidos informara de un crecimiento del 18% en el volumen total de contenedores manipulados el año pasado, que se elevó a 4.785 millones TEU.

El puerto continúa percibiendo fuertes volúmenes frente a la tradicional ralentización de los envíos durante el año nuevo lunar chino. Durante una conferencia, el director de la Autoridad Portuaria de Georgia, Griff Lynch, dice que Savannah ha experimentado un incremento del 28% en las TEU manipuladas en enero, alcanzando un máximo mensual de 433.975 TEU.
Para mantener esos volúmenes en crecimiento, Lynch dice que Savannah tiene previsto incorporar 21 nuevas grúas pórtico para contenedores, sustituyendo 14 de sus modelos más antiguos para elevar la flota total a 37. Los muelles también experimentarán mejoras para que puedan operar con las nuevas máquinas de mayor tamaño.
Las nuevas grúas y las mejoras en los muelles permitirán a la terminal Garden City de Savannah manipular 6 buques de 14.000 TEU simultáneamente para 2024. En la actualidad, el puerto puede manipular dos de estos buques y para abril de este año esa cifra aumentará a tres. «No hay otra terminal de contenedores en Norteamérica que sea capaz de aumentar su capacidad de amarre a este ritmo», afirma Lynch.
Según freightwaves.com, el proyecto incluye también la inclusión de doce nuevas grúas pórtico con neumáticos de goma para elevar la capacidad de la terminal Garden City a 158. Diez de las grúas entrarán en funcionamiento en julio y dos, en septiembre.
Fuente: www.freshplaza.es

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador