El mercado orgánico global alcanzó los 90 mil millones de euros en 2018.

En 2018, el mercado mundial de productos orgánicos se expandió a 90 mil millones de euros. Entre los mercados más grandes, los expertos señalan Estados Unidos (40 mil millones de euros), Alemania (10 mil millones de euros), Francia (7,9 mil millones de euros) y China (7,6 mil millones de euros).

Ecoproduction goza de la mayor demanda en Suiza: 288 euros per cápita en 2017, Alemania: 278 euros, Suecia: 237 euros. La mayor parte del mercado orgánico recae en Dinamarca: el 13,3% del mercado total de alimentos.

“Ya vemos el crecimiento tradicional del mercado internacional de la agricultura orgánica, lo que confirma la tendencia hacia el desarrollo agrícola sostenible y la comprensión por parte de la mayoría de los países de los beneficios de este tipo de agricultura. Me complace que Rusia, después de la adopción de la ley federal, haya dado un paso en esta dirección. Sin embargo, el mercado ruso de productos orgánicos todavía está estancado”, dijo Sergei Korshunov, presidente de la junta directiva de la Unión de agricultura ecológica.

Se observa que a lo largo del año la cantidad de tierra orgánica aumentó en un 20% a 69.7 millones de hectáreas. El líder en términos de área de tierras agrícolas orgánicas es Australia (35.6 millones de hectáreas). A esto le sigue Argentina (3,4 millones de hectáreas) y China (3 millones de hectáreas). Hay 2,9 millones de productores de productos orgánicos en el mundo. En la India, se concentran 835,000 plantas, en Uganda, 210 352 y en México, 210,000. En Rusia, cerca de 70 productores certificados de productos orgánicos, 290 mil hectáreas de tierras agrícolas están certificados como orgánicos.

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador