La República Dominicana será parte de un acuerdo de cooperación para mejorar la producción de banano orgánico.

El Instituto Dominicano de Investigación Agropecuaria y Forestal (Idiaf) formará parte de un acuerdo regional de cooperación técnica para el desarrollo de tecnologías para la producción eficiente de bananos orgánicos para la exportación y la reducción de las pérdidas causadas por el desplazamiento de la mancha roja en Musaceae en República Dominicana, Ecuador y Perú.

La iniciativa, que está patrocinada por el Fondo Regional de Tecnología Agrícola (Fontagro), tendrá una duración de 48 meses y requiere una inversión de US $ 948,827 (equivalente a RD $ 47.9 millones). Se espera que la iniciativa ayude a aumentar el número de cajas cosechadas por unidad de área, contribuya a la mejora de las ganancias de los productores y aumente la capacidad de organización del productor.

Con esta alianza, los tres países esperan abordar la variabilidad climática, como las sequías prolongadas y las inundaciones anormales, que afectan sus zonas de producción agrícola.

Fuente: www.freshplaza.com

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador