Rusia considera la reducción del IVA en frutas y verduras al 10%

El gobierno ruso ha comenzado a discutir la posibilidad de reducir la tasa de IVA en frutas y bayas del 20% al 10%. Esto fue anunciado por el viceprimer ministro Alexei Gordeev, según lo informado por el portal FruitNews, citando datos del sitio web Interfax.

“Ahora hay una discusión dentro del gobierno y esperamos que el presidente tome una decisión final. Creo que esta es la correcta, ya que estamos hablando de productos llenos de vitaminas que son consumidos por niños. Además, nuestra producción de manzana Se está desarrollando activamente “, dijo el orador.

Anteriormente, FruitNews había publicado noticias sobre la exitosa experiencia de Letonia, donde el IVA sobre frutas y verduras se redujo al 5%. La propuesta se discutió por primera vez en noviembre del año pasado en una reunión en el territorio de Stavropol con la participación del Presidente y el Primer Ministro. Más tarde, la caída del IVA fue apoyada por el presidente ruso Vladimir Putin.

Desde principios de 2019, la tasa del IVA sobre las frutas en Rusia ha aumentado a un 20%. Al mismo tiempo, según la Asociación de Productores, Importadores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (APIEF), la demanda de frutas y hortalizas en el país ha disminuido considerablemente debido a la falta de dinero en manos de los usuarios finales. Según la APIEF, el aumento del IVA en las frutas ha provocado un aumento en los costos de producción y una mayor caída en el consumo.

Fuente: www.freshplaza.com

 

Bananotas

Revista BANANOTAS

Desea ser parte de Bananotas, la revista bitrimestral de A.E.B.E. con artículos del ámbito nacional e internacional. Para más información escríbanos a: eledesma@aebe.com.ec.

 

 

logo-aebe

Para cualquier consulta o sugerencia, por favor escríbanos a eledesma@aebe.com.ec.
Ciudadela Kennedy Norte, Ave. Luis Orrantia y Nahim Isaias, Edificio Classe Piso 3.
Teléfonos: (593-4) 2683200
Guayaquil – Ecuador