inicio  |  contáctenos      
Usted está aquí: Inicio > Noticias > Detalle de Noticia

Noticias

SRI hará públicas las deudas de los contribuyentes

Buró de Análisis | miércoles, 28 de marzo de 2012


Guayaquil - Ecuador, miércoles 28 de marzo de 2012 www.burodeanalisis.com
Año: III / Boletín Diario No. 413

SRI hará públicas las deudas de los contribuyentes 
“A todos y de manera continua”, así se harán las visitas denominadas como persuasivas, que el Servicio de Rentas Internas (SRI) inició ayer en Guayaquil, para presentarse ante 600 contribuyentes, de esta ciudad y de Machala, para que paguen sus deudas que ascienden a 5 millones de dólares. Esta visita, junto con la publicación de las deudas en firme, -y en un segundo momento, de las no en firme-, de los ciudadanos que mantengan obligaciones con el SRI, son las medidas con las que esta entidad aspira a recaudar los montos por impuestos, aún pendientes.

Desde ayer se puso a disposición de los ciudadanos una nueva herramienta en el sitio web del SRI, www.sri.gob.ec. En el área de servicios más utilizados, usted puede encontrar ahora una pestaña que dice “Consulta de deudas en firme”, que son aquellas en las que no le queda al contribuyente otra opción más que pagar, explicó el director del SRI, Carlos Marx Carrasco, en rueda de prensa. 
Ver noticia completa


Ecuador busca ser sede de organismo especializado en cacao fino de aroma  
La octogésima quinta edición del Consejo internacional del Cacao y sus Órganos Subsidiarios (ICCO) fue el escenario para que el Ecuador proponga la creación de la Organización de Países Productores de Cacao Fino y de Aroma (Finacao). Lo que se busca es agrupar a países cuyo enfoque de desarrollo sea sostenible, justo e inclusivo, sobre la base de nuevos métodos de producción ambientalmente amigables, repartición equitativa de beneficios, e inclusión de todos los actores de la cadena de valor del Cacao Fino y de Aroma, dijo el canciller Ricardo Patiño, sobre la propuesta.

“No de todos los tipos de cacao, porque para eso existe ICCO, sino la creación de una asociación especialmente dedicada a fomentar, a respaldar, a dar información, a mejorar la productividad, la calidad, lo que se llama también la trazabilidad del cacao fino de aroma del mundo; del cual el Ecuador es el exportador más grande. Exportamos el 65% del cacao fino de aroma del mundo”, enfatizó Patiño, ayer durante la inauguración. 
Ver noticia completa


 

 


Accesos Rápidos

Eventos
Entérese de los variados Eventos que A.E.B.E. está realizando.

Oportunidades de Negocios
Conozca las nuevas oportunidades para generar negocios.