inicio  |  contáctenos      
Usted está aquí: Inicio > Noticias > Detalle de Noticia

Noticias

Sala decidirá cobro a Bananera Noboa

cna-ecuador.com | viernes, 21 de septiembre de 2012

Sala decidirá cobro a Bananera Noboa
21/09/2012 by prodctor
  
La primera sala de lo Civil de Guayaquil no dictaba hasta el mediodía de ayer resolución en el recurso de apelación que propuso el Servicio de Rentas Internas (SRI), en contra de la resolución judicial que impidió el cobro de 98 millones de dólares a Bananera Noboa. Según trascendió, el fallo estaría en las próximas horas.
La audiencia se realizó la mañana del miércoles, paralelo a la diligencia de formulación de cargos que atendió el presidente de la Corte Provincial del Guayas, Francisco Morales, en contra del juez cuarto adjunto de Trabajo, Augusto Posligua.
El funcionario ordenó la prisión preventiva del servidor judicial, acogiendo el pedido que hizo la Fiscalía, por el presunto delito de prevaricato. El proceso se derivó de una denuncia que presentó Juan Avilés Murillo, representante del SRI, por la resolución que dictó Posligua en una acción de medidas cautelares que les impidió el cobro de una glosa que, según el denunciante, debe la compañía desde 2005.
En su intervención, el fiscal subrogante Paúl Ponce, mencionó que el judicial denotaba incapacidad y desconocimiento del Derecho. Sin embargo, Posligua ya tenía cuatro años de experiencia como juez (dos en la provincia de Los Ríos y otros dos en Guayas).
El procesado indicó que el fiscal no motivó la petición de prisión preventiva. Defendió su resolución e indicó que nunca violentó la ley.
“Yo no he huido, voy a dar la cara, afronto mis responsabilidades… la resolución que yo he tomado es de Derecho, nunca he violentado la ley. Es lamentable cómo el presidente de la Corte se deja manipular por el Poder Ejecutivo”, señaló el judicial el miércoles en la audiencia de formulación de cargos.
Fuente: Expreso | Elproductor.com
Saludos cordiales,
Jorge Tejada F.
Coordinador de Sistemas
jtejada@cna-ecuador.com
 
CAMARA NACIONAL DE ACUACULTURA
Ave. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
Centro Empresarial Las Cámaras, Tercer piso Ofic. 301
Telefax: (593-4) 2683017 * Guayaquil – Ecuador
www.cna-ecuador.com
 


 

 


Accesos Rápidos

Eventos
Entérese de los variados Eventos que A.E.B.E. está realizando.

Oportunidades de Negocios
Conozca las nuevas oportunidades para generar negocios.