días / horas / minutos / segundos

top of page

2.000 bananos ecuatorianos fueron entregados a los evacuados del terremoto de Noto-Japón.

La Fundación Lion Standing in the Wind, una fundación de interés público fundada por el cantautor Masashi Sada (71), ha entregado aproximadamente 2.000 bananos ecuatorianos a las zonas afectadas por el terremoto de la península de Noto hasta el día 15 de febrero.


Después del terremoto del día de Año Nuevo, la fundación ha estado trabajando con los consejos locales de bienestar social en la prefectura de Ishikawa, la ciudad de Wajima y otras áreas desde mediados de enero para continuar apoyando a las áreas afectadas.


Además de donar dinero y entregar suministros de socorro, han establecido una base de apoyo en un almacén en Tsubata-cho, prefectura de Ishikawa, y también dirigen comedores sociales. Esta vez, los bananos cultivados en Ecuador se entregaron a los centros de evacuación y a los hogares de los evacuados en las ciudades de Nanao, Shiga, Anamizu y Wajima. Aunque los bananos son bajos en calorías, contienen un buen equilibrio de vitaminas, minerales y fibra dietética, lo que los convierte en un alimento adecuado para la vida en evacuación, ya que pueden aliviar la presión arterial alta y la hinchazón, y reducir el riesgo del síndrome de clase económica durante la evacuación.


El popular programa de la NHK ``Masashi Sada Live Tonight'', en el que aparece Sada, fue transmitido en vivo desde Ecuador en agosto de 2018 para conmemorar el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Ecuador. En ese momento formaron una relación con Tanabe Farm, que importa y vende banano ecuatoriano, lo que derivó en este apoyo. Sada actualizó su Instagram el día 15 y reveló: "Planeamos continuar apoyando el segundo y tercer vuelo".

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page