días / horas / minutos / segundos

top of page

AEBE y el IESS firman convenio sobre Plan Operativo de Capacitación en Seguridad Social


La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) firmaron un convenio para poner en marcha el Plan Operativo de Capacitación en Seguridad Social, beneficios y formas de acceso. En el acto estuvieron presentes la Ing. Marianela Ubilla, Presidenta del Directorio de AEBE; Alexandra Valdospinos, Directora de Afiliación y Cobertura IESS; Enrique Centeno, Coordinador de Afiliación IESS Guayas, y representantes del gremio bananero.


El convenio tiene como objetivo que los asociados de AEBE cuenten con una asesoría personalizada y puedan informarse de manera directa sobre los distintos trámites. Para esto, personal del IESS estará presente dos veces por semana en las oficinas de AEBE y podrán asesorar e informar a los socios sobre herramientas, procedimientos y trámites y despejar inquietudes.


“Este convenio lo hemos firmado pensando en otorgarle mayor accesibilidad y soporte a nuestros asociados. Es de gran ayuda tener a una persona del IESS en las oficinas de AEBE que pueda brindar información técnica y de esta manera capacitar a los interesados lo cual permita agilizar trámites y otras problemáticas en cuanto a afiliación, beneficios, entre otros campos. Esperamos que nuestros socios puedan acercarse para sacar el mayor provecho de este acuerdo”, aseguró Marianela Ubilla, Presidenta del Directorio de AEBE.





Este plan piloto iniciará en la semana del 24 de enero y en primera instancia tendrá una duración de 6 meses con opción a renovarlo por más tiempo y poder extender el servicio a otros sectores productivos.


Esta iniciativa promueve la formalidad y la afiliación de los trabajadores de la industria brindando espacios que permitan conocer de manera directa y oportuna los diferentes requisitos y trámites necesarios, así como superar barreras que compliquen su efectivización, dentro del marco del pilar social del desarrollo y producción sostenible como uno de los principales ejes de atención para los actores del sector.

61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page