días / horas / minutos / segundos

top of page

DP World Posorja sube del puesto 6 al 2 en la región, y entra al Top 20 a nivel global


El puerto guayaquileño de DP World en Posorja vuelve a destacar por su eficiencia operativa, productividad y servicio, posicionándose en el puesto No. 19 a nivel global y en el 2.0 en la región de América Central, del Sur y Caribe, según el ranking mundial Container Port Performance Index 2022 (CPPI), elaborado y publicado por el Banco Mundial y S&P Global Market.


DP World Posorja es la única terminal portuaria del Ecuador, que ha logrado ingresar en este prestigioso ranking, de entre más de 300 terminales evaluados en distintos continentes. La inversión en infraestructura portuaria de vanguardia, la implementación de tecnologías innovadoras desde sus inicios como los escáneres y prácticas operativas eficientes han sido factores clave para el éxito de DP World Posorja.


A ello se suma su conexión con los principales mercados del mundo, su privilegiada ubicación geográfica en la costa oeste del Pacífico sur y su expedito canal marítimo de acceso con una profundidad de -16 metros, que le han permitido recibir grandes buques a su máxima capacidad, ofreciendo a los servicios navieros la posibilidad de maximizar el volumen de carga de sus naves, no sólo para atender al mercado local sino también para servir como hub estratégico en la carga de trasbordo en el perfil costero oeste del Pacifico Sur.


Desde el inicio de sus operaciones, hace casi 4 años, el Puerto de Aguas Profundas de DP World Posorja se ha esforzado en brindar un servicio de excelencia bajo altos estándares de seguridad y operatividad. El integrar el ranking como uno de los puertos más eficientes del planeta, nos compromete aún más con nuestros clientes y usuarios, a fin de mantener el mismo nivel de profesionalismo y eficiencia en nuestra atención a ellos. Y, así también, de esta forma estamos contribuyendo al crecimiento del comercio exterior del país, expresó Carlos Merino, CEO de DP World Ecuador.


Es así como DP World se consolida como un aliado del sector, generando oportunidades económicas y contribuyendo al impacto positivo en todo el Ecuador, convirtiendo a Guayaquil y al país en un nuevo polo de desarrollo para todo el mundo.

114 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page