días / horas / minutos / segundos

top of page

La XIX Convención Internacional del Banano va por la reconquista del sector bananero.



Con un mayor entusiasmo generado por el control de la pandemia del COVID-19, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador –AEBE-, realiza la XIX Convención Internacional de Banano, Banana Time 2022, que se realizará en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil desde el 25 de octubre hasta el 28 de octubre del 2022.


La Asociación tiene el optimismo de que una vez que se ha controlado el tema de la pandemia, la presencia de empresas y público se incremente notablemente durante los tres días del evento, y aunque se mantendrá la transmisión virtual de ciertas conferencias magistrales de los paneles, se espera la llegada de más compradores e importadores para definir los contratos de compraventa de banano para el próximo año. Además, al momento de realizarse la convención, se tendrán indicadores más precisos sobre el nivel de producción y comercialización de banano, que permitirá que los debates en los paneles tengan una mejor precisión sobre el futuro inmediato del sector.


Banana Time 2022 cuenta con una participación de más de 80 empresas que integran la cadena de valor del sector: productoras, exportadoras, navieras, puertos, empresas logísticas, cartoneras y otras de servicios que tendrán en los tres días del evento, la oportunidad de hacer negocios, ya que el objetivo de esta actividad es ser el espacio apropiado para forjar excelentes negocios que beneficien a todas las partes intervinientes, y así tener la seguridad de apoyar la sostenibilidad del sector, desde el trabajador hasta el consumidor final en algún país del mundo hasta donde se exporte nuestro banano.


Al igual que el 2021, este año se realizará una Rueda de Negocios y una Feria Gastronómica con la participación de la Escuela de los Chefs, que previamente, en conjunto con nuestra asociación, tanto en París como en Madrid, se realizó el Banana Road Show, el cual tuvo como objetivo promover el banano ecuatoriano mediante nuestra Guía Culinaria del Banano; para lo cual se realizaron visitas a importantes institutos gastronómicos y restaurantes de las dos ciudades y se brindaron dos masterclass. Esto forma parte de la estrategia de AEBE en beneficio del sector bananero ecuatoriano, con una proyección diferente a nivel de la alta cocina internacional.


En esta cita, también se tiene previsto un espacio importante para la discusión de temas que afectan en este momento y afectarán en el mediano plazo. Para ello están programadas 11 charlas magistrales y cinco mesas redondas, que abordarán las siguientes temáticas:


• Responsabilidad Compartida y propuesta sobre la Ley de Diligencia Debida de la Unión Europea.

• Iniciativa de la Unión Europea “De la Granja a la Mesa” y su impacto en la agricultura.

• Evolución de la sostenibilidad laboral en el sector bananero.

• ¿Cómo el Ecuador puede ser más competitivo?

• Avances en la investigación de banano. ¿Cuál será el futuro del banano?

• Seguridad en la cadena de valor bananera.


Mira el porgrama completo de conferencias en: https://www.aebe.com.ec/bananatime


También se desarrollará la primera edición de los Banana Awards, un espacio de premiación y reconocimiento al desempeño y esfuerzo de las compañías exportadoras de banano.


Este encuentro está dirigido para el público en general que quiera conocer a fondo sobre esta iniciativa que impulsa el desarrollo y la dinamización de uno de los principales productos de exportación en el país y generador de empleo y divisas como es el banano.




164 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page