días / horas / minutos / segundos

top of page

AEBE presente en la inauguración de Fruit Logistica Berlín



Este 8 de febrero se inauguró la edición 30 de la Feria Fruit Logistica en Berlín. AEBE participa a año seguido en este evento que concentra a exportadores, importadores, dealers, innovadores y gremios de todo el mundo, y donde en conjunto con nuestra asociación participan las empresas exportadoras ecuatorianas como SVG, Tropical Republic, Delifruit, Guvel, JW Asociados y Reybanpac.


La Fruit Logistica de Berlín, de las mayores ferias del sector hortofrutícola de Europa, abrió este miércoles sus puertas con los efectos del cambio climático y la inflación como temas dominantes en un evento que aglutina a unos 2.600 expositores de 92 países, con España en un puesto preferencial.


La búsqueda de nuevos sistemas de cultivo menos dañinos hacia el medio ambiente, la aplicación de la inteligencia artificial en la agricultura y la progresiva desertización de regiones tradicionalmente agrícolas son temas preferentes que se debatirán en sucesivos foros durante el evento, que se cerrará el viernes. En los cuales, se tratará sobre la sustentabilidad dentro del sector productivo bananero de Ecuador.





Sobre el ánimo del sector pesa asimismo el impacto de la inflación en la alimentación, y muy especialmente en la fruta, de acuerdo con los informes previos de la organización de la Fruit Logistica.


El consumidor está "reorientándose" hacia ofertas más económicas de las grandes superficies comerciales, tras años de observarse una consolidación de los productos biológicos y de cercanía, apuntó el director de estrategias de la Feria, Kai Mangelberger.

La actual edición de la Fruit Logistica ocupa 27 pabellones del recinto ferial berlinés, la Messe, y según sus organizadores tiene la mayor presencia internacional de la historia.


Junto a los 92 expositores de todo el mundo se espera la visita de profesionales y expertos de 140 países, de acuerdo con las cifras de la organización.

95 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page