días / horas / minutos / segundos

top of page

Banano ecuatoriano será comercializado en tiendas de la mayor distribuidora de gasolina de Qatar



En comparación a 2021, Qatar ha duplicado sus importaciones de plátano y banano ecuatorianos y pronto serán comercializados en las tiendas de servicio de las gasolineras Woqod, la mayor distribuidora de gasolina del país.

La Embajada del Ecuador en Qatar realizó una evaluación que confirmó el aumento significativo de las importaciones de banano (tal como lo refleja el reporte de exportaciones acumuladas del 2022 del Observatorio Estadístico del Banano de AEBE) y plátano ecuatoriano en Qatar durante el 2022.

El banano ecuatoriano, que pronto estará disponibles en las tiendas de servicio de las estaciones de Woqod (Qatar Fuel Company), actualmente están disponibles en prácticamente todos los supermercados de Qatar, como Lulu Hypermarket, Monoprix, Carrefour y Al Meera.

Woqod es la compañía nacional de combustible de Qatar y tiene más de 112 tiendas en todo el país, muchas de las cuales ofrecen productos de primera necesidad, comestibles y comida preparada.


DATOS DEL REPORTE DE EXPORTACIONES ACUMULADAS ENERO-DICIEMBRE 2022 DEL OBSERVATORIO ESTADÍSTICO DEL BANANO DE AEBE



El país en esta región (Medio Oriente) que más fruta adquirió entre los meses de enero a diciembre de 2022 fue Turquía con una participación de 33,38 %, seguido de destinos como Arabia Saudí (23,34 %) e Irak (18,52 %), países que se ubican en segundo y tercer lugar respectivamente. Qatar aparece en el séptimo lugar con el 1,10% de participación (con 0,54% con respecto a 2021).


En general, durante este periodo se puede apreciar un proceso de expansión en las exportaciones de la fruta en el mercado del Medio Oriente, debido a las altas tasas de crecimiento anual del periodo en 8 de los 10 países que conforman la región.

89 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page