días / horas / minutos / segundos

top of page

Guía Culinaria del Banano: Gnocchis de banano y pato


AEBE y La Escuela de los Chefs unieron esfuerzos para investigar y publicar la primera Guía Culinaria del Banano, donde se presenta la historia de su consumo y las opciones de preparación que tiene esta fruta, producto insignia de la exportación ecuatoriana. A continuación compartimos una de las recetas que contiene esta guía:


Gnocchis de banano y pato.


Masa base cocida de banano verde y maduro (Revisa las diferentes masas bases y cómo prepararlas)


PARA 4 PERSONAS

Tiempo de preparación: 1 hora


INGREDIENTES Banano verde cocido 150 g Banano maduro cocido 150 g Harina de banano 50 g Yema 1 u Pera 50 g Jamón de pato* 50 g Hinojo 20 g Brotes para decorar Durazno 250 g Cebolla perla 20 g Mantequilla 10 g Crema de leche 50 ml Sal y pimienta al gusto


*Es un producto curado y sazonado, elaborado a partir magret de pato o pechuga de pato, que se puede comprar o elaborar. Gnocchi: Procesar las bananas mientras están calientes para obtener una mejor textura de la masa, la cual se deja enfriar por 10 minutos. Colocarla en un tazón y añadir la yema y una pizca de sal. Mezclar todo hasta obtener una pasta homogénea. En una superficie limpia, incorporar un poco de harina. Dividir la masa en varias porciones y estirarla formando un cilindro. Con un cuchillo cortar trozos rectangulares pequeños, de entre 1.5 a 2 centímetros de ancho. Colocar a hervir abundante agua con sal. Cuando el agua hierva, incorporar los gnocchi en varias tandas para que no se peguen entre ellos. Identificar su cocción cuando suban a la superficie. Retirar del agua, escurrir bien y saltearlos con mantequilla, logrando un acabado dorado.


Salsa: Asar los duraznos sin hueso junto con la cebolla al horno por unos 30 minutos, luego procesarlos con crema y mantequilla, y sazonar. Emplatado: Servir los gnocchi con la salsa de durazno y el jamón de pato, decorado con hinojo, peras frescas y brotes.

Para conocer más sobre preparaciones con banano, descarga nuestra Guía Culinaria del Banano en www.aebe.com.ec/guiaculinaria

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page