días / horas / minutos / segundos

top of page

REYBANPAC FUE PREMIADA COMO EMPRESA DE TRIPLE IMPACTO: ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL.


Ekos, una de las principales revistas de negocios de Ecuador, premió a Reybanpac entre las Mejores Empresas con Triple Impacto: económico, social y ambiental. Vicente Wong, CEO de Favorita Fruit Company recibió el premio en nombre de todo el equipo de Reybanpac, única empresa reconocida en la categoría “Agricultura y Forestal”.


Ricardo Dueñas, presidente ejecutivo del grupo EKOS, señaló que el objetivo de las actividades que realizan es “promover un mundo plenamente sostenible, socialmente justo, ambientalmente seguro, económicamente próspero e inclusivo”.


Vicente Wong destaca la importancia de este tipo de iniciativas: “Este premio nos impulsa a alcanzar metas aún mayores en nuestro camino como empresa responsable que busca generar un impacto positivo. Reybanpac es una empresa con propósito, y nuestro actuar siempre estará íntimamente ligado a generar bienestar y desarrollo para nuestra gente y las comunidades que nos rodean; cuidando el planeta, que es nuestra casa común. Agradecemos a Ekos por el reconocimiento que nos brinda, y los felicitamos por ser promotores en el mundo empresarial de prácticas sustentables”.


En su metodología, el comité de evaluación de Ekos determinó las mejores empresas por sector tomando como criterio su posición en su mercado, crecimiento de ingresos, rentabilidad, contribución fiscal, así como la contribución y compromiso de cada empresa con la sustentabilidad, enfocándose en la mejor práctica postulada. En los ámbitos ambiental, social, de diversidad e inclusión. Los resultados fueron evaluados por la firma Deloitte.


Reybanpac presentó su programa de Bachillerato Técnico Productivo (BTP) con especialidad en emprendimiento agropecuario; su proyecto de economía circular centrado en el aprovechamiento de residuos plásticos; y sus acciones para promover el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.


El BTP tiene como objetivo generar oportunidades de transformación social y crecimiento económico para los jóvenes de las zonas rurales a través de la formación especializada en la producción bananera, obteniendo un título técnico profesional que incremente sus oportunidades laborales dentro o fuera de nuestra organización. Este programa de educación dual, desarrollado en convenio con la Fundación Wong y el Ministerio de Educación, comenzó en 2021 y sigue vigente.


Al mismo tiempo, Reybanpac se planteó el desafío de identificar oportunidades de aprovechamiento de los residuos plásticos de sus 43 fincas de manera que contribuyan a su operación y/o programas sociales. Así, actualmente el 100% de los residuos se incorporan a este plan emprendido a fines de 2021. A la fecha se han producido más de 300.000 postes plásticos para tarimas de exportación de banano, y como resultado un conjunto de juegos recreativos para la unidad educativa Segundo Wong. de este proyecto


“Nuestro trabajo no termina ahí. Son varios los proyectos que estamos implementando en el ámbito ambiental y social, y seguiremos avanzando en ellos. Creemos que la sustentabilidad es la mejor forma de agregar valor a nuestros clientes y consumidores, pero también la única forma de garantizar un futuro mejor para nuestros colaboradores, las comunidades rurales y nuestro país”, Vicente Wong.

148 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page