días / horas / minutos / segundos

 

Las importaciones de Argelia aumentaron un 25% en 2020

En el 2020, a pesar de los problemas ligados a la crisis del coronavirus, estará marcado por un nuevo aumento de las importaciones de banano en Argelia

Hasta la primera semana de noviembre de este año, el volumen de plátanos importados por Argelia ha aumentado alrededor de un 25%. "Para 2020, el volumen total se estima en 301.000 toneladas, frente a 241.000 toneladas en 2019", dijo Michel Marchetto, gerente de la empresa francesa Alpex, especializada en la exportación de frutas y verduras, incluido el banano, citado. este lunes 7 de diciembre por el sitio especializado FreshPlaza, que fue reproducido posteriormente en el portal algerie-eco.com.


"Unas semanas antes de fin de año, ya podemos decir que 2020, a pesar de los problemas ligados a la crisis del coronavirus, estará marcado por un nuevo aumento de las importaciones de banano en Argelia", predice Michel Marchetto.


Marchetto asegura que este aumento de volumen se debió en gran parte a dos factores. “Primero, el precio FOB (franco a bordo) está colapsando en Ecuador. Para 2020, el precio promedio se estima en $ 7.80 por caja, mientras que en 2019 aún era de $ 10”, explica el gerente de Alpex. “En segundo lugar, también está la guerra comercial librada por unos pocos operadores capaces de importar cargas enteras. La mayoría de los importadores son más pequeños. Importan en contenedores”, apunta.

La guerra comercial ha continuado durante todo el año, ya que los exportadores ecuatorianos tuvieron volúmenes adicionales este año y los mercados internacionales no respondieron.


Y para añadir: “al igual que los precios FOB, los precios de venta en Argelia también han caído drásticamente. Si bien esta es una buena noticia para los consumidores, no es tan buena para los operadores de la industria. Como resultado, muchos importadores han tenido un año muy malo debido a la situación caótica en Argelia. El exceso, vinculado a un exceso de importaciones por barco, ha causado estragos en el mercado la mayor parte del tiempo y apenas ha permitido a los operadores obtener beneficios".


Michel Marchetto señala que la guerra comercial ha continuado durante todo el año, ya que los exportadores ecuatorianos tuvieron volúmenes adicionales este año y los mercados internacionales no respondieron. “Esta guerra de precios sin precedentes ha debilitado a todos los operadores durante meses”


A.E.B.E


#Exportaciones #Banano #Argelia

Entradas Recientes

Ver todo