días / horas / minutos / segundos

Jordania: Tiene períodos de restricción de importación de banano

El gobierno jordano ordenó que las empresas no podrán importar banano de otros países durante mayo, junio, y de octubre a diciembre.


En un artículo publicado por el portal royanews publicado en noviembre de 2020, el Ministerio de Agricultura de Jordania prohibió el ingreso de banano importado entre octubre y diciembre de ese año. El sector agrícola local de ese país tiene dos períodos de máxima producción cada año, uno de mayo a junio y otro de octubre a finales de diciembre, por esta razón, el gobierno jordano ordenó que las empresas no podrán importar banano de otros países durante estos meses para evitar la competencia entre productos locales y productos importados.


El Ministerio tiene como objetivo preservar el banano local, aumentar la productividad del sector y ofrecer los mejores precios, todo sin aumentar la superficie de tierra destinada al cultivo del banano. El Ministerio también está trabajando para proteger e impulsar la producción local de manzanas, aceite de oliva y otros productos agrícolas locales, así como eliminar la competencia con los productos importados.


El portavoz del Ministerio dijo que el sector local ha sido cada vez más productivo y puede satisfacer la demanda local de banano la mayoría de los días, que se estima en 285 mil toneladas.


Jordania había dejado de importar bananas de otros países árabes desde el 8 de septiembre, pero seguía recibiendo bananas de Ecuador. El portavoz dijo que eso se debe a que los envíos tardan 45 días en llegar por mar y el envío salió de Ecuador antes de que la prohibición entrara en vigencia. Si bien este tipo de banano no compite con el banano local en términos de costo, el Ministerio ha anunciado que los comerciantes no pueden importarlo sin autorización previa.


A.E.B.E


66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contactenos

¡Llámenos o envíenos un mensaje!
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube

Av. Luis Orrantia Cornejo
Cdla. Kennedy Norte Edif CLASSE Of 302
Guayaquil-Ecuador

comunicaciones@aebe.com.ec

593-4 2683 200 2683 161

© 2021 by Aebe.com.ec

Created with AEBE Team