días / horas / minutos / segundos

 

Banano: Primera fruta de importación en Rusia.

Las importaciones de frutas y verduras realizadas por Rusia aumentaron un 7% en comparación con el mismo período del 2020, y con un valor de 5.3 mil millones de dólares.

Según el portal ruso de noticias agrícolas EastFruit, el banano mantiene la principal posición de importación dentro del comercio de importación de frutas y hortalizas de Rusia. Hasta septiembre de este año, la importación aumentó uno y medio por ciento y alcanzó USD829 millones, equivalente a 1,1 millones de toneladas en estos nuevos primeros meses.



Esto se da en un escenario, en que, según el mismo portal, las importaciones de frutas y verduras realizadas por Rusia aumentaron un 7% en comparación con el mismo período del 2020, y con un valor de 5.3 mil millones de dólares. Los tres principales proveedores de frutas y hortalizas en este mercado son Ecuador, Turquía e Irán, estos dos últimos que también han aumentado sus envíos de estos productos. Además del aumento de las importaciones de banano, también se destacan las importaciones de manzanas que crecieron en este período un 46% en valor y un 13% en volumen (612 mil toneladas).

El crecimiento de volúmenes importados se dio en casi todos los principales artículos de importación, con la excepción de productos tales como peras, zanahorias, entre los principales.


El aumento más significativo se da en la importación de hortalizas y frutas procedentes de Irán, especialmente manzanas, kiwis, tomates de invernadero, melocotones y cerezas. Un país que ha reducido sus envíos a Rusia es China, debido IMPORTACIÓN DE BANANO POR RUSIA Septiembre / 2019 -2020 En toneladas principalmente a la prohibición rusa de importar manzanas y peras frescas chinas, por lo que, las importaciones de China cayeron una cuarta parte entre enero y septiembre del 2020. Las cifras señalan un aumento de compras rusas de frutas y hortalizas a Sudáfrica y Uzbekistán.


A.E.B.E

#BANANO #IMPORTACION #RUSIA

Entradas Recientes

Ver todo