días / horas / minutos / segundos

top of page

Culmina el Banana Roadshow en Madrid



Luego de finalizar el trayecto en París, la delegación de AEBE y de La Escuela de Los Chefs se trasladó a Madrid para continuar con el Banana Roadshow, con el fin de seguir promoviendo el banano ecuatoriano. La primera visita fue al instituto gastronómico Le Cordon Bleu Madrid, en donde Beatriz Nalda, representante del área académica de esta institución recibió la Guía Culinaria del Banano. Posteriormente, del 4 al 6 de octubre estuvimos presentes en Fruit Attraction Madrid, una de las ferias de frutas y hortalizas más importantes en cuanto a comercialización y exposición que hay en el mundo. Dentro de la misma, el equipo de La Escuela de Los Chefs participó en en el espacio “La Factoría del Chef”, en donde se elaboraron diferentes preparaciones a base de banano para que los asistentes puedan aprender y degustar lo expuesto en la Guía Culinaria del Banano.


Para finalizar el recorrido en Madrid, el 7 de octubre se brindó una rueda de prensa en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid en la cual se presentó la Guía Culinaria de Banano a los diferentes medios de comunicación. En la misma participaron nuestro Director Ejecutivo José Antonio Hidalgo, la Viceministra de Promociones de Exportaciones e Inversiones Ana María Gallardo, el Jefe de la Oficina Comercial de Ecuador en Madrid Boris Mejía, el Presidente de Reybanpac Vicente Wong y los chefs ecuatorianos Daniela Valverde y Andrés Granda.


Posterior a la rueda de prensa, se brindó un masterclass a cargo del equipo de La Escuela de Los Chefs con diferentes preparaciones, sabores y texturas del banano ecuatoriano. A la misma asistieron las autoridades en mención junto con Andrés Vallejo, Embajador de Ecuador en España, alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo y prensa gastronómica especializada.



Luego de dos semanas de visitas, exposiciones, degustaciones culmina el Banana Roadshow, una iniciativa creada para promover la comercialización del banano ecuatoriano a nivel mundial, mediante nuestra Guía Culinaria del Banano.

29 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page