días / horas / minutos / segundos

top of page

DOLE PLC reporta incremento de ingresos en 2023

Actualizado: 27 mar


El volumen de banano embarcado en el Ecuador con la marca DOLE fue de 33,68 millones de cajas, equivalente al 10,65% del total embarcado por el país durante el 2023.

 

DOLE PLC informó este 29 de febrero de 2024 que los resultados de 2023 son muy sólidos logrados tras un año de buen impulso para el Grupo. En el 2023, el Grupo generó una ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) ajustada de USD385,1 millones.

 

En el reporte enviado a los accionistas y publicado en su página web, Carl McCann, presidente ejecutivo del Grupo comentó: “2023 fue un año de evolución positiva para el Grupo. Estamos muy satisfechos con nuestros sólidos resultados para todo el año. Se alcanzó un crecimiento de 6,9% de EBITDA ajustado y una reducción de nuestra deuda neta en más de USD200 millones. A principios de esta semana, anunciamos un acuerdo para vender nuestra participación accionaria del 65% en Progressive Produce a los socios de Arable Capital. Los ingresos de esta venta se utilizarán para fortalecer aún más nuestra posición financiera y aumentar nuestro enfoque en nuestras actividades principales. El objetivo es generar un EBITDA ajustado para todo el año en línea con 2023 de forma comparable. Nuestros resultados en 2023 no serían posibles sin el esfuerzo de nuestra gente y agradecemos a todos por su dedicación y contribuciones continuas durante el año pasado”.

 

Los aspectos financieros destacados de DOLE PLC durante 2023 son:

• Ingresos de USD8.200 millones, un aumento del 2,8%.

• Ingreso neto de $155,7 millones, un aumento del 39,3%, y ganancia por acción (EPS) diluido de $1,30.

• EBITDA ajustado de $385,1 millones, un aumento de $24,7 millones, o 6,9%.

• Ingreso neto ajustado de $118,1 millones y EPS diluido ajustado de $1,24.

• Flujo de caja libre procedente de operaciones continuas de 220,6 millones de dólares.

 

En lo referente al Departamento de Frutas Frescas, el reporte señala que los ingresos aumentaron un 2,9% o USD88,7 millones, impulsados principalmente por el aumento de los precios mundiales de bananos y piñas, y un aumento en los volúmenes mundiales de bananos vendidos, parcialmente compensado por menores volúmenes mundiales de piñas vendidas. El EBITDA ajustado aumentó un 1,6% o USD3,4 millones. El EBITDA se vio ajustado se vio afectado positivamente por los fuertes ingresos, parcialmente compensado por mayores costos de abastecimiento de fruta, un aumento en los costos de materiales y manipulación y menores ganancias del negocio de carga comercial.

 

“Los resultados del 2023 proporcionan un sólido punto de partida a partir del cual generar un mayor impulso en el ejercicio 2024. A medida que avanzamos hacia 2024, el entorno operativo continúa presentando nuevos desafíos y oportunidades. En el aspecto macroeconómico, nos complace que la inflación haya seguido moderándose en nuestras regiones operativas clave. También nos complace la relativa estabilidad que se observa en algunos tipos de cambio clave, los precios de la energía y, más recientemente, en los tipos de interés. Si bien las previsiones en este entorno siguen siendo complejas, en general creemos que nuestro negocio está bien posicionado para ofrecer otro buen resultado en 2024. Dado nuestro sólido desempeño superior en 2023, nuestro objetivo en esta primera etapa del año es lograr EBITDA ajustado para todo el año en línea con 2023 en términos comparables”, señala el informe.

129 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page